• Dr. Danny Riquelme

¿Vapear es bueno para tus dientes? ¿Puedo vapear si llevo brackets?

Actualizado: 18 ago

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumir cigarrillos electrónicos recibe el nombre de "vapear" (de vapor). Una Moda que se realiza actualmente con todos los jóvenes del mundo y la pregunta surge ¿si se puede vapear si llevo brackets.?


Ya sabemos que existe una relación negativa entre fumar y la salud oral, pero resulta que usar cigarrillos electrónicos causa un daño similar como enfermedad de las encías, pérdida de los dientes y por lo tanto desarmonizar la mordida.


Conocemos que el cigarrillo electrónico es vendido como un producto más saludable al no tener tabaco en sus componente, pero sí contiene nicotina, que es un riesgo para los tejidos bucales.


La literatura y la investigación nos dice que la nicotina reduce el flujo sanguíneo, lo que puede provocar la muertes de los tejidos de las encías y la recesión de las encías. Además puede causar hinchazón e inflamación de ellas, sensibilidad dentaria y mayor riesgo de caries dental logrando a largo plazo la pérdida de dientes.



¿Puedo vapear o usar cigarrillos electrónico con brackets?


Lo ideal para tener éxito con un tratamiento con brackets es una buena salud de los dientes y encías. Vapear como ya lo hemos visto, tiene efectos negativos en estos componente de la boca. Por lo tanto, si vapeamos podemos provocar la aceleración del daño de las encías y también de los dientes complicando una buena respuesta al tratamiento de ortodoncia (brackets). Dicho de otra manera, tus dientes no se moverán tan rápido si estás vapeando.



¿Cuál es la recomendación de un especialista en Ortodoncia?


El Dr. Danny Riquelme, especialista de la clínica Elite Dental, ubicada en Salamanca, sugiere que el daño que causa usar cigarrillos electrónicos es completamente prevenible. Si quieres empezar un tratamiento con brackets o ya estás llevándolos, debes de saber que vas invertir tiempo, esfuerzo y dinero en crear una sonrisa hermosa y saludable. No te arriesgues a aumentar el tiempo de tratamiento o dañar tus encías y dientes.






56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo