• Dr. Danny Riquelme

¿Mi dentista está listo para atenderme durante el coronavirus?


Aquí aprenderás si tu dentista está listo para cuidarte durante la época del CORONAVIRUS


Muchos pacientes en esta época de pandemia por el COVID19 están muy preocupados de cómo se atenderán con el dentista y al mismo tiempo estar seguros y protegidos en un consultorio o clínica dental.



Pues bien, esto se puede lograr de forma exitosa por tu dentista y con tu ayuda si sucede lo siguiente:


1. Tener un protocolo de atención: Los dentistas para protegerte deben tener bien realizado un protocolo de atención para los pacientes y tener capacitado a su personal. Si deseas conocer el nuestro, dale click aquí


2. Usar equipos de protección personal o EPP: Esto nos ayuda mantenerte y mantenernos protegido de riesgos durante la atención odontológica. Esto comprende el uso de un mameluco(color blanco), gorro desechable, mascarilla N95, lentes herméticos, máscara facial, mandilón (color azul) y botines desechables.

3. Limpieza y desinfección: Nuestro personal realiza la limpieza y desinfección de las áreas de atención entre cada paciente por lo cual ahora las citas son más prolongadas. Es importante para esto tener adecuados desinfectantes. Nosotros usamos: Glutaraldehído, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0.5% y 0.1%) , amonio cuaternario e hipoclorito de sodio al 0.1%. Este último para desinfectar superficies como muebles, unidad dental, plásticos, etc; por sus buenas propiedades de desinfección.


Te recomendamos este último para usar en casa siempre que sea posible. Realizar la mezcla es muy sencilla y aquí te explicamos cómo hacerla


4. Esterilización de los materiales: La esterilización es el proceso que se encarga de la destrucción de los microorganismos que se encuentran en algún objeto.

Todos los instrumentales que estén en contacto directo con la boca deben ser lavados y esterilizados previamente para poder atender a cada paciente. Preparamos un vídeo para que veas cómo lo hacemos en Elite Dental

5. Lavado de manos y uso de mascarilla: Es importante que el paciente realice el lavado de manos y luego el uso de alcohol gel según las recomendaciones de la OMS antes y después de ser atendido.

También que use su mascarilla en todo momento y se lo retire exclusivamente para ser atendido previo uso de un enjuague bucal a base de peróxido de hidrógeno al 0.1% (agua oxigenada).



Espero que este artículo te ayude a estar más informado de cómo atendemos y cómo buscamos mantenerte saludable

Si deseas realizar una cita, comunícate al whatsapp por este link https://wa.me/51934544106

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/elitedental.pe

Instagram: https://www.instagram.com/elitedentalperu/

(Entérate de tips dentales, de nuestro trabajo o interactúa con nosotros)


325 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo