• Dr. Danny Riquelme

Blanqueamiento dental: tips antes, durante y después del blanqueamiento dental

Actualizado: 18 ago

EL blanqueamiento es uno de los tratamientos con mayor expectativa para todos los pacientes debido a que es el paso final para una hermosa sonrisa. Por eso, su mantenimiento, resulta ser muy importante. Te enseñaremos los consejos más útiles para mantener y alargar un #blanqueamiento dental.


Antes del blanqueamiento:


  1. Debes acudir a una primera consulta con tu dentista para elegir que tipo de blanqueamiento se te recomienda. Existen tres tipos: Blanqueamiento en casa de consultorio y mixto (que es la combinación de ambas). Si deseas saber sus diferencias, precios y cómo se realizan puedes entrar a este link donde te lo explicaremos a detalle.

  2. Es requisito tener los dientes sin caries dental y las encías desinflamadas por lo cual en la primera consulta si es necesario, se te indicará las curaciones dentales y la profilaxis. En estos links podrás ver de que se tratan: Curaciones, profilaxis.

Dientes sanos y limpios

Durante el blanqueamiento:


En esta etapa nuestros dientes están susceptibles a adicionar pigmentos de los alimentos que ingerimos por lo que comidas sin pigmentos y agua serían lo ideal.

  1. Debes intentar mantener un buen cepillado después de cada comida, sobre todo antes de dormir.

  2. El procedimiento no es incómodo o doloroso, se previene con un analgésico previo al procedimiento y aplicaciones de flúor,

  3. Evita tomar chicha, , vino tinto, café, té, gaseosas negras o cualquier bebida con colorantes.

  4. Se recomienda sólo tomar agua, pero también es permitido reduciendo su ingesta: el vino blanco, pisco, gaseosas transparentes.

  5. Evita comer frutas ácidas como: piña, naranja, etc. También evitar comidas ácidas como el ceviche, betarraga y el limón. Puedes comer frutas como manzana, papaya o plátano

Después del blanqueamiento:


En esta etapa debemos cuidar los dientes muy bien debido a que 15 días después de realizado el blanqueamiento, el color se estabilizará para perdurar en el tiempo

  1. Es importante usar pasta dental sin pigmentos o colorantes, de preferencia pasta dental sólo de color blanca, te recomendaremos algunos al atenderte.

  2. Recuerda monitorear con tu dentista si hay una sensibilidad excesiva para ser aliviada

  3. Se recomienda alimentos o bebidas tibias

  4. Evite fumar a cualquier costa, es causa inmediata y alta de fracaso de blanqueamientos dentales

  5. Evite las comidas y frutas ácidas

  6. Casi el 80% de las comidas peruanas están muy condimentadas y pigmentadas como el ají de gallina, arroz con pollo, tallarines verdes, tallarines rojos, seco de res, chupe de papas, caigua rellena, etc. Por lo que se debe evitar este tipo de alimentos pigmentantes. Sino es posible evitarse en algún día, cepillarse inmediatamente después ayudará mucho

  7. Algunas ideas de alimentos adecuados serían: tallarines a lo Alfredo, pollo hervido, pollo a la plancha, arroz blanco o integral, papa hervida, ensalada o cualquier alimento con poco o ningún pigmento.

  8. Por último es muy importante acudir a las citas post-blanqueamiento para evaluar los resultados.


Si deseas escuchar lo que el Dr. Riquelme puede comentarte del blanqueamiento casero.


Si te pareció interesante las indicaciones comparte la información con tus amigos y familiares.


Facebook: https://www.facebook.com/elitedental.pe

Instagram: https://www.instagram.com/elitedentalperu/

(Entérate de tips dentales, de nuestro trabajo e interactúa con nosotros)








Dr. Danny Riquelme

COP: 25162

RNE: 1505 (Especialista en #brackets)



181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo