• Dr. Danny Riquelme

Bienvenido al club de los brackets

Actualizado: 8 ene


Por fin empezamos, ahora toca trabajar contigo para lograr los resultados de una LINDA SONRISA. Recuerda que los resultados se deben a 50% de tu colaboración.


Estos son los consejos para ser un buen paciente desde el primer día:

  • No puedes comer durante 2 horas luego de pegado los brackets

  • Necesitas comer dieta blanda por los primeros 3 días como por ejemplo: arroz, puré, huevo, palta, avena, etc.

  • Si eres muy sensible, comunícate con nosotros para recetarte alguna pastilla y puedas ir adaptándote poco a poco a los brackets.

  • Firmarás un consentimiento informado por el tratamiento con brackets

  • La higiene con brackets es diferente, necesitas desde ahora de algunos cepillos adicionales o enjuagues. Te recomendamos que veas unos videos ilustrativos aquí que hemos creado para ti. Se recomienda que lo veas todos los días por una semana cada vez que te cepilles para que te lo memorices. En caso no encuentres algún producto en farmacias para tu higiene con brackets, puedes conseguirlos en Elite Dental.

  • Desde ahora no puedes comer cosas rígidas o duras como: chifles, morder caramelos, etc. Esto puede hacer que desprendas los brackets y con ello el retraso de tratamiento. Para saber que comer y que no comer haz click aquí y te daremos en detalles que alimentos evitar.

  • Si desprendes un bracket por primera vez, no tendrá un costo para volverlo a pegar. En caso desprendas por segunda vez en adelante, tendrá un costo de repegado hasta el final de tratamiento que es de 30 soles por cada bracket despegado.

  • Habrá momentos donde te pediremos el uso de elásticos especiales que se ponen y quitan por el mismo paciente, siempre hay que seguir las indicaciones recomendadas por el especialista para ver sus resultados.

  • Debes acudir mensualmente a la consulta, en caso no puedas acudir, avisar antes y pedir una nueva cita de control para ser constante.

  • Por último, es importante que entiendas que para que el tratamiento avance en el tiempo estipulado se requiere de mucha colaboración.

La poca colaboración en el tratamiento como: no cepillarse bien los dientes, no seguir las indicaciones recomendadas, no acudir mensualmente a los controles, despegar brackets RETRASA innecesariamente el tratamiento lo que significa llevarlos por más tiempo y en algunos casos incluso llevar penalidades en el presupuesto.


Ahora que ya sabes todas las indicaciones previas, te esperamos en tu siguiente control Queremos que te lleves una buena experiencia con nosotros por eso nuestras recomendaciones y precauciones para poder terminar en el tiempo estipulado y verte pronto sin brackets y con una sonrisa hermosa.


Tu Ortodoncista - Dr. Danny Riquelme



COP: 25162

RNE: 1505




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo