• Dr. Danny Riquelme

Celebra un Halloween saludable

Halloween es una fiesta especialmente divertida para los niños porque significa pedir dulces gratis y conseguir una reserva de sus golosinas favoritas. Para los padres esto representa un reto en la salud dental de sus niños.


Por ello, hoy, Élite Dental te va a enseñar diez tips para ayudar a tu niño en el cuidado dental en esta festividad.


  1. Tiempo correcto Es ideal que el consumo de dulces venga después de las comidas de rutina. La producción de saliva aumenta durante los alimentos y ayuda a disminuir los ácidos producidos por las bacterias de la boca.

  2. Elige cuidadosamente los dulces Evita los dulces que se mantengan en boca durante mucho tiempo. La prolongación de alimentos dulces genera un riesgo alto de caries dental. A menos de que sean productos libres de azúcar o que presenten otro edulcorante como el sorbitol. El cual, se puede encontrar en productos como Trident.

  3. Evita los dulces pegajosos Este tipo de dulces como las gomitas se mantienen pegados en los dientes. En consecuencia, le toma mucho tiempo a la saliva eliminarlos incrementando el riesgo de caries dental.

  4. Mantén una dieta saludable La dieta saludable ayuda al cuerpo a estar saludable, esto tendrá un efecto positivo no solo en el cuidado bucal sino en la salud general.

  5. Evita las bebidas azucaradas. Esto incluye las gaseosas, frugos, bebidas energizantes o deportivas. Cuando los dientes, aparte de los dulces, se ponen en contacto con bebidas azucaradas, el riesgo de caries dental es aún mayor.

  6. Prefiere el agua El agua siempre será un buen aliado para evitar las bebidas azucaradas y así disminuir el riesgo de posibles enfermedades bucales.

  7. Mascar chicles sin azúcar Masticarlos por 20 minutos luego de cualquier alimento reduce el riesgo de caries dental, debido a que aumenta el fluido de la saliva neutralizando el ácido producido por las bacterias de la boca. Un producto sin azúcar el cual podemos encontrar en Perú es el Trident sin azúcar.

  8. Cepilla los dientes luego de cada golpe de azúcar Así como Halloween es el momento donde se come más azúcar, también, debe ser el momento donde más se debe cepillar los dientes. Así mismo, el momento idóneo para consumir los dulces recolectados es estando en casa, pues así se puede tener el control de cepillarse inmediatamente después.

  9. Usar hilo dental El hilo dental limpia el 40% de la superficie de los dientes. Este elimina la placa dental y los alimentos que están entre los dientes. Se debe usar hilo dental diariamente en la mañana y en la noche antes de acostarse.

  10. Visita a tu dentista No olvides acudir al dentista cada seis meses para una limpieza dental y de ser necesario aplicar flúor y barniz para reforzar los dientes contra lesiones de caries dental.

Estas fueron algunas de las recomendaciones más importantes para organizar y celebrar un Halloween saludable para la dentadura de nuestros pequeños.

Si posees más consultas sobre el tema o si deseas reservar una cita sobre problemas de caries en tus niños escríbenos al Whatsapp.


https://wa.me/51934544106



Dr. Danny Riquelme

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo